Dale a tu hijo la oportunidad de estudiar en un ambiente Montessori y te lo agradecerá toda su vida.
La misión del Colegio Montessori Tepeyac ha sido y sigue siendo el poder brindarle a los alumnos, guías, maestros y papás un ambiente armonioso en el que prevalezca la comunicación y la confianza, para que en conjunto podamos guiar al alumno y logre llegar a ser un individduo que pueda servir a la sociedad bajo principios de honestidad, seguridad en sí mismo y capacidad para valerse por sí mismo.
Colegio Montessori Tepeyac desde sus inicios ha creído en el gran potencial que posee el ser humano, el cual sólo necesita que se le proporcione el ambiente preparado y los elementos necesarios para que pueda aflorar las potencialidades con las que nace.
Colegio Montessori Tepeyac cree que el adulto que trabaje con el niño debe estar preparado y poseer la vocación de trabajar como guía, el cual deberá ser el puente entre el alumno, la cultura y el conocimiento.
Nuestro colegio ha podido proporcionar a sus alumnos todos los elementos arriba mencionados de tal manera que a la fecha hemos logrado egresar seres humanos con altos niveles educativos, sociales y emocionales.
María Montessori creadora del célebre método de enseñanza que lleva su nombre, ella basó sus conceptos pedagógicos en la defensa del potencial creativo del niño y en su derecho a ser tratado en su educación, con atención a las particularidades de su carácter individual.
María Montessori nació en Chiaravalle, cerca de Ancona, Italia, el 31 de Agosto de 1870. Tras graduarse en Medicina en 1894, siendo la primera mujer italiana que conseguía ese título, ingresó como Médico Asistente a la Clínica Siquiátrica de la Universidad de Roma, donde comenzó a interesarse por la problemática de la educación de los niños con deficiencia mental. Posteriormente trabajó sobre estas cuestiones en diversas instituciones Psiquiátricas, y desde 1904 hasta 1908 impartió cátedra de Antropología en la Universidad de la capital Italiana.
En 1907 abrió en un suburbio de Roma su primera Casa de los niños, en la que aplicó a niños normales la metodología que había desarrollado a partir de sus trabajos con deficientes mentales. Su sistema, expuesto en la Pedagogía Científica (1909), concedía primordial importancia a la iniciativa individual y a la auto educación, pretencía establecer pautas de equilibrio entre el desarrollo biológico y mental.
Los niños entre dos y seis años aprendían los rudimentos de la materia de Matemáticas y el control de los sentidos mediante ejercicios prácticos con piezas de diversos materiales: el maestro explicaba las líneas básicas de cada ejercicio y luego dejaba que el niño progresara solo guiado por su propio interés. El proceso evolucionaba paulatinamente en los siguientes año de la infancia sin que se produjera rupturas bruscas ya que , en opinión de M. Montessori, existen periodos de sensibilidad correspondientes a determinadas edades, en los que el interés y la capacidad mental del niño se hallaban en mejor disposición para la adquisición de unos u otros conocimientos especializados.
El éxito de la primera escuela condujo a la apertura de otros muchos centros Montessori para la educación de la infancia, lo que obligó a su creadora a realizar continuos viajes por todo el mundo. En 1937 fijó su residencia en los Países Bajos y en libros como «Education for the New World» (1946, Educación para el Nuevo Mundo), expuso las bases Filosóficas subyacentes en sus teorías pedagógicas. María Montessori murió en Noordwijk aan Zee, Países Bajos, el 6 de mayo de 1952.
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Everything that I learned at Kempbelle University really helped put me above the competition in the field of business management.
Alyssa Watson
BA Business Management